Tipos de Gasolineras

febrero 4, 2013 Comments Off

Cuando vamos a repostar a una gasolinera ,muchas veces los consumidores no aprecian que hay distintas estaciones de servicio  dentro de una compañía petrolera, simplemente las definen como las blancas(normalmente con un nombre comercial pero sin bandera de petrolera ) y las de bandera  Repsol, Cepsa, BP, Galp  …..

Tipos de Gasolinera

Tipos de Gasolinera

Pues bien, dependiendo de cómo sea el contrato  de gestión las podemos denominar de los siguientes nombres:

  • COCO (compay owned – company operated): El operador petrolero es propietario y gestor de la estación de servicio
  • DOCO (dealer owned – compay operated): La instalación es propiedad de un tercero que cede la gestión a un operador al por mayor, quien también suministra el carburante.
  • DODO (dealer owned – dealer operated): la propiedad y la gestión de la estación corresponden a un gestor, que se vincula a la petrolera  mediante un contrato de suministro exclusivo.
  • CODO (company owned – dealer operated): la propiedad de la estación pertenece a la petrolera , quien, a través de un contrato de arrendamiento con suministro exclusivo, cede la gestión a un tercero.
  • Estación de servicio blanca: Son las independientes, que no están integradas con operadores petroleros, ni están vinculadas con éstos a través de contratos de abanderamiento. En general, están gestionadas por pequeños empresarios independientes que comercializan el carburante bajo una marca propia , muchas están unidas a asociaciones de empresarios de estaciones blancas para de esta forma adquirir poder de negociación y normalmente agrupadas por comunidades.

Os informamos de muchas de estas asociaciones, por que pueden ser de interés, para los que todavía no pertenecéis a alguna de ellas y también distribuidores de productos que os pueden interesar. Podéis encontrar los enlaces en nuestra página de : Enlaces de interés

En próximas entradas explicaremos como realizar una cuenta de explotación de una Gasolinera, un punto muy importante a tener en cuenta si estamos pensando en gestionar una estación de servicio.

 

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: