Soria asegura que el informe de impacto ambiental de Repsol “no va a parar las prospecciones autorizadas en Canarias”

agosto 8, 2013 Comentarios desactivados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado, en declaraciones enviadas a todos los medios de comunicación, que el informe de impacto ambiental presentado por Repsol “no va a parar las prospecciones autorizadas en Canarias”.

“El periodo de información publica abierto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo puede mejorar, pero no frenar, ni mucho menos parar, las prospecciones autorizadas por el Gobierno en aguas territoriales españolas a una distancia mínima de 50 kilómetros de las costas canarias”, matizó.

De todos modos, Soria también ha declarado que “aún es prematuro” saber si habrá o no petróleo y/o gas, pero de confirmarse “seria la mejor noticia energética para España y la mejor noticia económica para Canarias”.

En este sentido, el ministro ha dejado caer que, en caso de que las exploraciones reporten un resultado negativo, “eso si que sería un drama económico para las islas”.

Por último, José Manuel Soria ha apuntado que “Canarias, con buenos, aunque mejorables, temporadas turísticas tiene un 34% de desempleo”, lo que viene propiciado por “la debilidad del resto de sus sectores”.

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: