“Retail is Detail”

enero 22, 2013 Comentarios desactivados

Principios del retail:

  1. Retail es Detalle.
  2. El cliente es la persona mas importante en nuestro negocio, conocerlo será la clave para que tengamos un negocio con éxito.
  3. Entender las 4 P:
    Bebidas Tiendas de conveniencia

    Bebidas Tiendas de conveniencia

  • Producto: Tener los productos que nuestro clientes necesitan, satisfacer sus necesidades y deseos
  • El precio: debe ser aquel que nuestro cliente está dispuesto a pagar y que cumpla con nuestros objetivos de margen para llevar a buen puerto nuestra empresa. Si cumplimos los dos requisitos estaremos seguros de tener el precio  justo en nuestro negocio.
  • Placement: Es muy importante tener el lugar adecuado en cuanto a la ubicación de la tienda se refiere (tienda física o web de venta online) y también el lugar adecuado para cada uno de nuestros productos.
    Promociones tienda de conveniencia

    Promociones tienda de conveniencia

  • Promociones: Una vez que tenemos el producto adecuado, al precio adecuado,colocado en el lugar idóneo, nos toca dar llamadas de atención a la venta, a nuestros clientes. Esto lo haremos con promociones.
  1. Excelente servicio al cliente
    1. Empatia
    2. Asertividad
    3. Rapidez
    4. Atención personalizada

Estas son algunas de las claves para cumplir con el cuarto principio del retail.

  1. Ubicación!!!!!: Location, location, location, location, location, location!!!!. La historia ha dictado que este es uno de los factores más importantes en el éxito de una tienda de conveniencia física, y aún hoy en día que tendrá un impacto importante en su éxito. En el caso de las tiendas de las estaciones de servicio la mejor localización para la estación no tiene por que ser la mejor localización para nuestra tienda. Mas adelante os mostraré ejemplos claros de porque es así. También escribiré un artículo sobre los factores (positivos y negativos) que influyen y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una ubicación para nuestra tienda así como para nuestra gasolinera.

Recordemos la importancia del Retail en el mundo de las Estaciones de Servicio; Repsol publicó: lo que se conoce en el sector como ‘negocio non-oil’, se ha duplicado y ya representa el 37% del margen de las estaciones de servicio.

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: