Petróleo y Retail

diciembre 3, 2012 Comentarios desactivados en Petróleo y Retail

Hoy nace Petróleo & Retail , una idea meditada durante muchos años y formada por un grupo de profesionales del sector de Petróleo y Retail y que nace para desvelar a través de nuestras experiencias todo lo que deriva las Estaciones de Servicio y su Gestión , la tienda, los empleados, los tipos de contrato y asi una larga lista de servicios derivados del buen funcionamiento de una Estación de servicio.

Como queremos ser transparentes y accesibles vamos a empezar definiendo las palabras que nos identifican:

-Petróleo .Según la definición de Wikipedia:

El petróleo (del griego: πετρέλαιον, “aceite de roca”) es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo

 Según la Real Academia de la lengua:

Líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, que se extrae de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refino se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales, como la gasolina, la nafta, el queroseno, el gasóleo, etc.

Pues bien desde que se obtiene el crudo hasta que llega a las estaciones de servicio tiene que seguir muchos tramas y cumplir muchos requisitos, según la ley de la CNE (comisión nacional de la energía) 34/1998 las especificaciones con respecto a los hidrocarburos transporte, almacenamiento , especificaciones técnicas del producto y un largo etcétera que si queréis podéis consultar o descargar directamente de la pagina CNE

http://www.cne.es/cne/doc/legislacion/40_NE_LH.pdf o consultando el Boe de la publicación.

Nuestro segundo nombre Retail es una palabra que desde hace unos años nos hemos acostumbrado a utilizar en infinidad  de sectores pero ¿Qué es retail?

Utilizando una definición corta es una palabra en ingles para identificar la venta al detalle o al por menor, pero retail es mucho mas ( Pi esto prefiero desarrollarlo contigo y Gabriel)

Bien después de haber dado unas pinceladas sobre nuestro nombre queremos explicaros los tipos de estaciones de servicio que existen.

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: