Mercado de Carburantes

enero 21, 2013 Comments Off

Estaciones de servicio: Es un negocio maduro, y con muy poco o nulo crecimiento en estos momentos, pero sin embargo y de acuerdo a los parámetros que se manejan en otros países de nuestro entorno, aun no ha llegado a su nivel de saturación. Caben más estaciones de servicio en España.

Tendencia de la gasolina

Tendencia de la gasolina

Aunque en número no crece, se siguen abriendo nuevas estaciones de servicio, pero a costa del cierre de otras que o bien han quedado obsoletas o bien fuera de los recorridos tradicionales.

En todos los segmentos del mercado, la crisis ha traído consigo un descenso muy acusado del consumo, pudiéndose cifrar este en un -10% y además también en los márgenes de explotación, hay una mayor presión sobre el mercado de descuentos, promociones etc..

Las petroleras han incrementado capacidad productiva y tienen que sacar su producto. Por otro lado los costes fijos no han descendido, sino que se incrementan o en el mejor de los caso se mantienen, lo que obliga a realizar una gestión mas eficiente del negocio para mantenerlo en positivo.

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: