La DGT prevé más de 80 millones de desplazamientos este verano, dos más que el año anterior

junio 27, 2013 Comments Off

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes a las 15.00 horas un operativo especial parea hacer frente a los más de 80 millones de desplazamientos previstos para este verano (38 millones en julio y 42 millones en agosto), lo que supone un aumento de dos millones de desplazamientos respecto al verano pasado, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, junto a la directora de Tráfico, María Segui, Fernández Díaz ha señalado que el año pasado fallecieron 260 personas en accidentes y ha confiado en que “con la colaboración de todos” esta cifra pueda reducirse.

Para ello, la DGT centrará los controles de velocidad en las carreteras secundarias, ya que, como ha recordado el ministro, de los 260 personas fallecidas el verano pasado, 208 perdieron la vida en una de estas vías.

También como novedad este año la DGT ha lanzado una aplicación para móviles, disponible para Android e Iphone, que permite comprobar las incidencias del tráfico, saber dónde hay tramos en obras, ver dónde están colocados los radares fijos y tener acceso a las cámaras de tráfico, entre otras funcionalidades.

La primera parte de la operación salida comenzará este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 00.00 horas del 1 de julio, con 5,2 millones de desplazamientos previstos. Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico desplegará a los 10.000 efectivos con los que cuenta la Agrpuación de Tráfico de la Guardia Civil.

En lo que va de año, han perdido la vida 475 personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas, 127 menos –un 21 por ciento menos– que en el mismo periodo del año anterior, lo que, según el ministro, “estimula” al Gobierno a seguir trabajando. Así, ha afirmado que está “satisfecho de cómo está evolucionando la siniestralidad, aunque en ningún caso va a caer en la autocomplacencia”.

Sigue leyendo

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: