Los 7 pasos a tener en cuenta, antes de crear las Redes Sociales de tu estación de servicio

abril 9, 2013 Comments Off

En nuestra entrada anterior,Las oportunidades nunca pasaron tan cerca de nuestra gasolinera vimos que estar en las redes sociales, es una gran oportunidad para nuestra estación de servicio, con estos pasos estaréis listos para aprovechar esas oportunidades.

Para empezar a utilizar las redes sociales para nuestro negocio tenemos que tener en cuenta y bien definidos los siguientes puntos:

1. ¿Qué hace nuestra competencia y nuestros clientes?. ¿Usan las redes sociales?

2. Sabes a quien a quién te vas a dirigir. En una estación de servicio por ejemplo en la   E.S. Jose Luis  sabemos que es un pueblo de Cantabria, sus clientes objetivo, los que va a ver sus sitios web durante todo el año, van a ser los habitantes de ese pueblo; en verano la cosa cambia si tal y como nos decía Jose Luis, tiene mucha afluencia de turistas. En este periodo también tendremos en cuenta a nuestro público objetivo en los clientes estacionales.

3. Define en qué redes sociales quieres estar y el objetivo de cada una de ellas: ¿Tienes algo que contar? Define cual será la estrategia de tus contenidos para cada una de las redes sociales. Recuerda que los contenidos deben ser interesante para el que lo lee, no solo para ti:

-. Blog/ Sitio web: el objetivo de tener un blog o una web podría ser: comunicar, transmitir, enseñar, dar a conocer tu empresa, crear tu marca.
-. Twitter: hacer llegar a nuestros “clientes” todo lo que ocurra a su alrededor. También nos servirá para comunicar nuestros precios de monolito, promociones….etc.
.- Facebook: te ayudará a crear marca. Es el lugar donde podremos compartir y dejaremos que compartan con nosotros. (Eventos, promociones…etc)
-. Pinterest/ Instgram: seguro que tenemos fotos de la historia de nuestra estación así como del día a día; !compártelas!
-. Youtube: ¿qué vídeo de tú gasolinera podría interesar a los clientes? ¿quizá como se hace una descarga? ¿enseñarle nuestras instalaciones? ¿cómo se hace una revisión con probeta de los surtidores, verificando las cantidades que expende nuestro surtidor (esto nos puede dar credibilidad)?

Redes sociales y gasolineras

4. No tengas miedo a los comentarios, nunca antes tuviste al alcance de tu mano gestionar lo que se habla de ti. Podrás convertir una mala impresión de un cliente en una buena experiencia al solucionarlo.
5. No te obsesiones con las visitas si no con los lectores. Una visita efectiva en cualquiera de nuestras redes sociales es mejor que diez que solo echan un vistazo.
6. Ayuda a terceros de esta forma ellos te ayudarán a ti… Escribe sobre negocios cercanos que lo están haciendo bien, crea comunidad, también con los clientes…
7. Analiza para saber aquello que haces para que donde no tengas buenos resultados los puedas mejorar y y lo que sea positivo puedas reforzarlo.

 

¿Tienes claros todos estos puntos? Ahora si puedes empezar a crear tus Redes Sociales o si lo prefieres nosotros lo hacemos por tí

No olvides ser optimista, creativo, honesto y constante…

Déjanos un comentario sobre lo que opinas de las Redes Sociales como oportunidad..

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: