10 Herramientas o más para tu Blog y Redes sociales

mayo 13, 2013 Comments Off


En anteriores post os hemos contado lo que has de saber para empezar un blog ,y los siete pasos a tener en cuenta antes de crear las redes sociales de tu estación de servicio pues bien ya ha llegado el momento de conocer algunas de las herramientas que nos pueden hacer mas fácil el día a día de nuestro blog y nuestras redes sociales.

Las vamos a organizar en varios campos, para nuestra productividad personal, herramientas de gestión general y monitorización, herramientas de investigacióny para redes sociales web y blog.

Las herramientas para nuestra productividad general seguro que estáis habituados a utilizarlas, pero no queremos dejar de nombrarlas por que nos facilitan y ayudan a organizarnos en nuestro trabajo:

- Google Calendar: es una agenda on line gratuita que nos permite compartir con otros usuarios.

Evernote: aplicación para la organización personal y que actualmente se puede descargar en los smarphones.

Google Drive o Dropbox : el mejor modo de disponer de archivos y compartirlos sin ocuparnos espacio ya que están en una nube.

Herramientas Social Media

Dentro de las herramientas de gestión general hemos incluido algunas que muchos podéis pensar que están incluidas en la monitorización, pero hemos querido enmarcarlas aquí, por que creemos que son indispensables para empezar a llevar al día nuestros comentarios en el blogs y la red o redes que mas utilicemos:

Bitly y Google shortener: acortadores de url sencillos y gratuitos.

Hootsuite: para administrar, programar múltiples perfiles y redes sociales, se puede probar gratuitamente por tres meses.

Socialtoo: nos permite automatizar los agradecimientos en twitter a través de un DM: (mensaje directo) y también crear encuestas entre tus usuarios, también se puede utilizar para Facebook y es gratuita

Después de estas herramientas ya estamos preparados para conocer la maquinaria de nuestro blog y redes sociales necesitamos herramientas que nos cuenten todo lo que no vemos a simple vista estas son las herramientas de investigación y redes sociales.

Google Analytics:  es una de las herramientas mas potentes para validar los resultados de nuestro blog, al ser una herramienta de google nos permite utilizarla en blogger sin  coste y también en paginas con dominio propio en ambos casos es gratuita. Nos facilita informes de visitas, duración de estas , estadísticas de lugares, rastreo de errores y ademas nos permite exportarlo a excel para poder hacernos nuestros informes y estadísticas propias.

Social Mention: funciona igual que las alertas de Google, pero aplica la búsqueda a las redes sociales, nos puede ser muy útil para buscar conversaciones de un tema en concreto o una marca.

Fan Gager: nos permite conocer los fans  mas activos

Twitonomy y Twiter Analyzer: nos facilitan datos de nuestra cuenta de twittercomo:  menciones, seguidores,  retweets, usuarios mas activos y muchos otros datos interesantes.

Hemos querido dar una pincelada ya que hay infinidad de herramientas que nos pueden ayudar y hacer mas sencillo el día a día de nuestro proyecto.

Una ultima cosa , si queréis saber vuestra influencia en la red podéis utilizar Klout Gamisfaction sabrás que influencia tienen vuestros seguidores y la evolución de vuestro proyecto en la red.

Si tienes dudas, nosotros te podemos ayudar info@petroleoyretail.com

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: